CIRCUITO CASCO CÍVICO

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

ESCUCHAR RECORRIDO

La Capilla del Huerto, contigua al Colegio Nuestra Señora del Huerto, fue construida en 1927 por Ambrosio Rossi y en su interior descansan los restos de la Beata Hermana María Crescencia Pérez, que pertenecía a la Congregación de las Hermanas del Huerto.

María Angélica Pérez nació en San Martín, Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897. Al poco tiempo se trasladó a Pergamino. En 1907 ingresó como alumna interna en el Colegio Hogar de Jesús y en 1915 entró al noviciado de las Hermanas del Huerto en Villa Devoto, Buenos Aires. En 1925 fue trasladada a Mar del Plata para atender a los enfermos tuberculosos del Sanatorio Marítimo. Allí contrajo la enfermedad y muy debilitada fue trasladada en 1928 a Vallenar, en Chile, por la benignidad del clima. Allí su salud se agravó aún más, hasta que finalmente falleció el 20 de mayo de 1932. 

Numerosos testimonios coinciden con que, en el momento de su muerte, se sintió un intenso aroma a violetas. Su cuerpo fue trasladado a la Argentina y desde 1986 es venerado en la capilla del Colegio del Huerto de nuestra ciudad. 

Fue beatificada el 17 de noviembre de 2012. Uno de los milagros que se le atribuye fue la curación de una joven de 23 años que se encontraba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires con un cuadro de hepatitis agravado por diabetes. Su recuperación fue repentina luego de que una de las hermanas que estaba a su cuidado le regalase una estampita de Crescencia y se hicieran cadenas de oración por su delicado estado de salud. La enferma pasó de un estado crítico a una recuperación instantánea, con estudios médicos que revelaron que su hígado comenzó a funcionar normalmente, evitando a su vez el trasplante.