Recreación

La ciudad de Pergamino, se caracteriza por contar en toda su extensión de 61 espacios verdes públicos (plazas, parques y plazoletas) para disfrutar de agradables jornadas al aire libre. Asimismo, los espacios verdes ocupan lugares de privilegios en todos los pueblos del Partido de Pergamino, y son elegidos regularmente por sus habitantes como alternativa recreativa.

El Parque Municipal General San Martín es, sin dudas, el de mayor extensión y atractivos.  Está ubicado a 700 metros del centro, entre el Paseo Ribereño González Gattone, la Avenida Juan Domingo Perón y Lavalle. Ocupa 25 hectáreas donde se diferencian dos sectores, uno deportivo y uno recreativo.

Un área deportiva al aire libre, con pista de atletismo, baños y vestuarios; y un área deportiva cerrada que contempla un gimnasio con baños, duchas, vestuarios y gradas. Además cuenta con un Natatorio Olímpico Municipal público.

El sector al aire libre tiene gran variedad de árboles y plantas, cuenta con servicios y comodidades para compartir buenos momentos, hay parrilleros y mesas, sanitarios y juegos.

El predio posee una calle perimetral vehicular, asfaltada e iluminada, y calles internas, con bici senda y senda peatonal diferenciada.

El Paseo Ribereño González Gattone es otro espacio verde de la ciudad y uno de los más elegidos por los pergaminenses. Es una angosta franja de 5.500 metros de largo y se ubica a ambos márgenes del Arroyo Pergamino, que es cruzado por tres puentes vehiculares y dos pasarelas peatonales, en diferentes puntos del recorrido.

Posee abundante forestación y un diseño pensado para realizar recorridos aeróbicos.